Categorías
LOCAL

Así fue la manifestación por la sanidad pública de Móstoles

Entre 200 y 300 personas recorrieron unos 3 kilómetros a lo largo de Móstoles para reclamar unas condiciones dignas para profesionales y usuarios de la sanidad pública.

La comitiva emprendió la marcha con puntualidad a las 17:30 a pesar de que aún faltaba mucha gente por sumarse a la manifestación. La pancarta del colectivo “Móstoles Pueblo Vivo” en la cabecera y la de la Plataforma de Pensionistas de Móstoles al cierre, enmarcaban a unas 50 personas en el primer tramo del recorrido pero, rápidamente, las dos líneas de manifestantes que guardaban las distancias de seguridad se fueron alargando según se sumaban vecinos y vecinas.

Cabecera de la marcha.

Al llegar a la cercana Plaza de Pradillo los manifestantes se extendían ya a lo largo de cientos de metros y las pancartas individuales con mensajes de apoyo a la sanidad pública se había multiplicado, mientras que la nota de color la pusieron las banderas republicanas, que recibieron muestras de apoyo (la mayoría) y algún gesto de rechazo por parte de quienes observaban la marcha.

Banderas republicanas en la manifestación.

Con la misma puntualidad de su arranque, la manifestación llegó entre cantos de apoyo a la sanidad pública a las 19:00 a la plaza del Hospital, donde esperaban las plataformas de Sanitarios Necesarios y En Defensa del Hospital Público de Móstoles para leer los correspondientes comunicados, a los que se sumó la Plataforma de Pensionistas, ya que el micro se ofreció para que quienes quisieran dijeran unas palabras ante la multitud, que aplaudía con entusiasmo cada intervención.

La concentración frente al Hospital Público de Móstoles.

Tras los discursos, la concentración fue desconvocada y el pueblo de Móstoles se fue disgregando después de una muestra más de apoyo y cariño hacia su hospital, el mismo que conquistó con duros enfrentamientos hace más de 35 años, consciente de que la pelea no ha terminado.

Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s